7 increíbles beneficios del cangrejo

Promueve la salud ósea

Después del calcio, el fósforo es el mineral más comúnmente encontrado en el cuerpo humano y es un elemento crucial en los dientes y los huesos. Afortunadamente, casi toda la carne de cangrejo tiene una alta concentración de fósforo, por lo que es un alimento importante para las personas que quieren «hacerse un hueso». Si tiene un alto riesgo de osteoporosis o está envejeciendo y desea garantizar un estilo de vida activo en el futuro, los alimentos con alto contenido de fósforo como el cangrejo son muy importantes.

Aumenta la actividad mental

Con su diversa gama de nutrientes, que incluyen cobre, vitamina B2, selenio y ácidos grasos omega-3, el cangrejo es un alimento maravilloso para la cognición y la actividad de su sistema nervioso. Al fortalecer la mielina y proteger el sistema nervioso, a la vez que se reduce la inflamación y la placa en las vías neuronales, estos elementos se combinan en un cóctel cognitivo perfecto si se ingiere suficiente cantidad de cangrejo semanalmente / mensualmente.

Protege el corazón

La carne de cangrejo es notablemente alta en ácidos grasos omega-3, y aunque muchas personas suponen que todas las grasas son malas para ellos, los omega-3 son los «buenos» que realmente equilibran los niveles de colesterol y promueven la actividad antiinflamatoria en todo el cuerpo. Esto puede reducir la presión arterial, reducir la tensión en el corazón y prevenir el desarrollo de la aterosclerosis. Esto puede disminuir su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Elimina la inflamación

Hay muchos minerales y nutrientes que pueden reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluidos los ácidos grasos omega-3, el cobre y el selenio, que se encuentran en la carne de cangrejo. Si sufre de artritis, gota o problemas de inflamación gastrointestinal, ¡dirigirse a su lugar de mariscos más cercano podría no ser una mala idea!

Aumenta la inmunidad

El sistema inmunitario del cuerpo necesita toda la ayuda que puede obtener, dado el aluvión de patógenos y las posibles enfermedades que lo atacan todos los días. El selenio se ha relacionado directamente con la actividad estimulante del sistema inmune, y también actúa como un antioxidante para proteger al cuerpo de las enfermedades crónicas. Los antioxidantes pueden buscar y neutralizar los radicales libres que pueden causar la mutación celular. El selenio se encuentra en concentraciones significativas en la carne de cangrejo, junto con la riboflavina, que también aumenta la producción de antioxidantes en el cuerpo.

Desintoxica el cuerpo

El sistema inmune de nuestro cuerpo no puede hacerlo todo, y los otros centros de desintoxicación de la sangre y el cuerpo son el riñón y el hígado. Los niveles de fósforo encontrados en el cangrejo pueden ayudar a mejorar la función renal, lo que acelera la liberación de toxinas del cuerpo y ayuda a mejorar la eficiencia metabólica general.

Aumenta la circulación

El cobre es un mineral que a menudo se pasa por alto en el cuerpo y, sin embargo, tiene una serie de funciones importantes para la función regular del órgano. Por ejemplo, el cobre es una parte crucial de la absorción de hierro en el intestino, que es uno de los minerales más importantes en nuestro sistema. El hierro juega un papel clave en la producción de glóbulos rojos, lo que impulsa la circulación y garantiza que la sangre oxigenada llegue a todas las partes del cuerpo. Esto puede aumentar la velocidad de curación y recrecimiento de las células después de una lesión o enfermedad.

0 comments on “7 increíbles beneficios del cangrejoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *